logo

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras mejores ofertas en tu correo y echa a volar

20 noviembre, 2017, Isla de Hawai

Elige una isla en Hawai

ÚLTIMA HORA

Hemos encontrado vuelos ida y vuelta desde Barcelona a Honolulu, ida 15 enero, vuelta 23 por 750€

Otras ofertas de última hora

Lunes 20 de noviembre de 2017, por redacción RVD — Para empezar y para el que no lo sepa, hay que decir que Hawái es un estado que pertenece a Estados Unidos y que queda en medio del océano Pacífico. De hecho en medio de la nada. Está situado casi a la misma distancia de Japón que de Estados Unidos.

Cómo llegar en avión desde España: Antes que nada, no hay que confundir el archipiélago de Hawái con la isla de Hawái (también llamada Isla Grande o Big Island). El aeropuerto con más tráfico de las islas es sin duda el de Honolulu, en la isla de Oahu, siendo además el que recibe el mayor número de vuelos de fuera del archipiélago. Lo más normal desde España es volar hasta allí y luego tomar vuelos internos entre islas. Sin embargo, también es posible volar hasta el aeropuerto de Kahului en la isla de Maui o hasta el aeropuerto de Kona, situado en la isla de Hawái (isla grande). Otra opción es volar hasta Estados Unidos (es recomendable mejor desde la Costa Oeste, sea Los Ángeles o San Francisco) y luego coger un vuelo a cualquiera de las islas con aeropuerto.

En Hawái hay seis islas que pueden visitar los turistas. Las cuatro principales son Oahu, la Isla Grande, Kauai y Maui. Las otras islas más pequeñas – pero igualmente dignas de mención – son Lanai y Molokai. Es decir, tienes donde elegir. Y no es fácil. Porque cada una tiene algo que la hace especial. Depende de cómo seas o qué tipo de vacaciones busques, puedes elegir una u otra. Vamos a ir una por una, a ver si te sirve para que te ayude a elegir la que más te convenga.

¿Cuál eliges?…


Maui: El refugio para lunas de miel.

Es la segunda isla más grande de las hawaianas y posiblemente una de las más románticas. Maui es el hogar de algunas de las mejores playas del mundo (en Conde Nast siempre la mencionan). La isla está siempre entre las favoritas del público internacional. Es como un cuadro exótico. Encantadores pueblos históricos, hermosas playas bajo valles verde brillante y aclamados restaurantes y resorts como el Westin Maui Resort & Spa, Sheraton Maui Resort & Spa, Andaz Maui en Wailea Resort, el Four Seasons Resort Maui en Wailea, el Ritz-Carlton, Kapalua y el Grand Wailea, el Waldorf Astoria Resort.

Los viajeros pueden conducir por la carretera ventosa que lleva a Hana, donde se pueden contemplar parajes de la costa a lo largo del camino. Para aquellos que practican el buceo, no hay que perderse la playa de Kaanapali – denominada también Black Rock por una roca creada por la lava volcánica negra -, en la que las aguas son tranquilas y donde es posible nadar con tortugas.

Es interesante hacer una excursión – por cierto, es una isla muy acondicionada para las rutas en coche – por el Parque Nacional de Haleakala. Merece la pena para pasar una tarde en la cima del volcán; las vistas desde los acantilados de Maui quitan la respiración, y qué decir de las calitas con aguas turquesas, de esas que sólo encuentras en medio del Pacífico. Es brutal.

Dónde alojarse: Para acceder directamente a Kaánapali, la famosa playa de Maui, reserva en el Westin Maui Resort & Spa. Dispone de una lista de servicios tan amplio como el gran recinto del Resort, que incluye un enorme paraíso acuático con cinco piscinas, 15 cascadas, grutas por las que se puede nadar y piscinas solo para adultos en las que se sirven cócteles con barra libre. Los recién casados que busquen una experiencia llena de lujo deben probar en el Ritz-Carlton Kapalua, del que la revista Fodor dice que es “uno de los resorts más notables de Maui”.

Oahu: Gran ciudad, pequeña isla.

Desde tiendas de lujo y restaurantes gourmet hasta playas de arena blanca y enormes resorts alejados del ajetreo y el bullicio, Oahu tiene mucho que ofrecer diariamente al viajero con su combinación de isla exótica y la tradición americana. Es la isla perfecta para aquellos que prefieren los lujos de tener una ciudad metropolitana muy cerca. En este caso, es la capital de Hawái, Honolulu. Es la isla más turística. Ha aparecido en anuncios, series de televisión como Magnum o Lost y películas como Jurassic Park.

De hecho, muchos viajeros comienzan su viaje en Honolulu, ciudad natal del presidente Obama y donde está el histórico puerto de Pearl Harbor. Con la mayoría de opciones de vuelo, Oahu es a menudo el comienzo de un viaje a Hawái. Además, con tantos hoteles en Waikiki y en la costa más tranquila de North Shore y Windward, siempre hay algo para todos: para el viajero con presupuesto ajustado o también para los que viajan a todo lujo.

Dónde alojarse: El Waikiki Parc Hotel es una buena opción para los que busquen un contraste a la masiva oferta hotelera de Waikiki. Este hotel boutique cuenta con una decoración moderna, una piscina en la azotea y una ubicación privilegiada frente a la playa de Waikiki. Para aquellos que quieran ver y ser visto, The Modern Honolulu es el número 2 en TripAdvisor y es muy frecuentado por las celebridades. Ojo, échale un vistazo a la barra oculta que hay en el lobby (una pista: está situada detrás de una biblioteca giratoria).

Big Island (la isla Hawai o la isla grande): infinitas opciones para todos los viajeros.

La más grande de todas las islas hawaianas (de ahí el nombre), la isla grande ofrece ocho ecosistemas : desde un paisaje volcánico seco que recuerda a Marte hasta las selvas tropicales. En parte, los volcanes activos aun vierten lava constantemente en dirección al mar. Un espectáculo único que puedes contemplar desde un barco o en helicóptero. Ten en cuenta que esta isla cuenta con el Mauna Loa, el volcán más grande de la Tierra en términos de superficie y volumen, y el más sagrado para los hawaianos.

Los viajeros pueden pasar el día descansando en la playa de la costa de Kohala (con un promedio de 355 días de sol al año) o hacer senderismo por Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo. Hay una lista interminable de cosas qué hacer en la Isla Grande: explorar la selva tropical, jugar a golf en uno de los muchos campos que hay o tomar un tour de Kona Brewing Co (cenar y catar diferentes cervezas en la fábrica donde las elaboran).

Dónde alojarse: Ubicado en una de las mejores playas de la Isla Grande, el Hapuna Beach Prince Hotel impresiona con un vestíbulo con terraza al aire libre donde se da la bienvenida a los huéspedes antes de que hagan su reserva en “las habitaciones más grandes de la Costa Kohala” (según Frommer´s), que además cuentan con balcones con vista al mar. El Sheraton Kona Resort & Spa en Keauhou Bay, uno de los favoritos de nuestros socios, está situado en acantilados naturales de roca de lava desde las que se muestran unas vistas inigualables de los atardeceres icónicos de Hawai.

Kauai: para los amantes de la aventura.

Apodada la Isla Jardín, Kauai es legendaria por su belleza natural, que nos ofrece desde las montañas y acantilados de mar a las playas de arena y los arrecifes de coral. Es la más alejada de Estados Unidos, puede que por ese motivo sea la menos poblada.

¿Rutas en quad? ¿Tirolinas? ¿Caminar por las cascadas? ¿Relax en la playa? Si alguna de estas actividades enciende tu interés, entonces Kauai es tu isla perfecta. Para el amante de las playas, está la soleada Poipu, un lugar privilegiado para avistar ballenas jorobadas en invierno y primavera o tortugas de mar en verano. O admirar el extraordinario Cañón Waimea en la ruta hacia la dramática Na Pali Costa, un alucinante paisaje de playas y cascadas salvajes.

Dónde alojarse: A los apasionados del agua les recomendamos el Sheraton Kauai Resort ya que es el único resort en la zona que se encuentra en un tramo de playa donde bañarse. Una reciente renovación de 16 millones de dólares renovó el espacio, ampliando así su oferta que ahora incluye clases de yoga, cursos para elaborar Lei (los populares collares hawaianos) y clases de surf. Para una estancia más íntima, los alojamientos en el acantilado en el Westin Princeville Ocean Resort Villas ofrecen amplias vistas al mar, que con frecuencia incluyen espectáculares avistamientos de ballenas saltando y cayendo sobre la superficie del agua durante la temporada de migración.

Lanai: salvaje pero cara.

Es reconocida como la isla más atractiva de Hawai. La remota Lanai ofrece una escapada romántica aunque es algo costosa. Es un lugar ideal para los viajeros que realmente quieren un lugar aislado para pasar sus vacaciones. Tal vez es aconsejable elegirla como extensión a una de la islas principales y pasar en ella dos o tres días.

Dónde alojarse: De hecho, hay sólo dos complejos en la isla, ambas propiedad de la cadena Four Seasons, con una enclavada en lo alto de la ciudad de Lanai con vistas a 21 hectáreas de campo y la otra situada a pocos pasos de la playa que se extiende a lo largo de una reserva marina protegida. Lo bueno es que los huéspedes reciben acceso a ambos hoteles, lo que les permite disfrutar de ambos mundos.

Molokai: el Hawái más tradicional.

Más de la mitad de la población que vive en Molokai tienen sangre indígena, haciendo de la isla uno de los lugares para viajar más tradicionalmente hawaianos. “Molokai sigue siendo una cápsula del tiempo en los inicios del siglo XXI”, dicen en las guías de viaje de Frommer´s. No hay semáforos en Molokai, donde la vida cotidiana es relajada y no saben lo que son las prisas. Molokai es el lugar idoneo para tomar un descanso y vivir la experiencia de Hawái, sin todo el glamour que lleva asociado. Ojo, una sugerencia para los que les guste la sensación de libertad es recorrer los acantaliados a lomos de un caballo.

Dónde alojarse: Molokai no tiene muchas opciones para dormir. Si buscas un hotel, échale un vistazo a Hotel Molokai. El Aqua Hotel Molokai está situado en la playa de Kamiloloa y ofrece habitaciones al aire libre, vistas al océano y comedor en el restaurante Hula Shores.

Por redacción EVD.

Consúltale a un experto

Si necesitas un viaje a medida o quieres que un experto te ayude a planificar tu escapada, contacta con nosotros. Somos expertos en viajes y queremos ayudarte.

Consultar a experto