logo

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras mejores ofertas en tu correo y echa a volar

28 Junio, 2017, Museo del Louvre de París.

Cómo entrar gratis a los 7 mejores museos

ÚLTIMA HORA

Hemos encontrado vuelos ida y vuelta a París desde Málaga por 68€ ida y vuelta

Otras ofertas de última hora

Miércoles 28 de junio de 2017, por redacción EVD — Todo en la vida es una obra de arte. El universo es una obra de arte. El mundo es una obra de arte. Tú eres una obra de arte. Tus acciones son, en definitiva, una obra de arte. Porque el arte, fundamentalmente, es la creación de belleza.

A lo largo de la historia, el hombre ha creado enormes cantidades de belleza, algunas veces lo ha hecho bien, otras muy bien y, en excepcionales ocasiones, lo ha hecho de manera magistral. Tanto es así, que esa belleza se ha guardado durante siglos en lugares llamados museos.

Pero, ¿dónde en qué museos se oculta esa belleza excepcional?

Hemos hecho una selección de 7 museos y 7 obras de arte magistrales. Para que, sobre todo, sepas dónde están. Pero también para que sepas que puedes admirarlos sin pagar ni un céntimo (con entrada gratis).

Toma nota :

1.MUSEO MoMA NUEVA YORK

En Nueva York hay museos de todo tipo y color. Podrías pasarte la vida visitándolos. Junto al Metropolitan, el MoMA (Museo de Arte Moderno) es uno de los más destacados y más sorprendentes. Cuenta con 200.000 piezas de arte, incluyendo también esculturas, grabados, fotografías, objetos de diseño. De hecho, el mundo del arte le debe mucho a esta institución, porque creyó en la transgresión y las nuevas formas de entender la vida cuando casi nadie lo hacía.

Se ubica en el corazón de Manhattan: el número 11 de la calle 53 Oeste (11 West 53th St). Hay dos entradas abiertas al público; una sobre la calle 53 y otra sobre la 54.

Obra imprescindible: LA NOCHE ESTRELLADA DE VAN GOGH.

Expuesta en la Galería 1. Muestra el cielo turbulento y intenso que Van Gogh pintó cuando estaba ingresado en el sanatorio mental de Saint Remy. Eso sí, la obra se creó de día, de memoria. Es indudablemente un magnífico ejemplo de cómo sus emociones, las de Van Gogh, se transmitían directamente, sin complejos, a sus lienzos.

Cómo entrar gratis al museo: la entrada es gratis todos los viernes entre las 16h y las 20h (piensa que el precio normal son 20€).


2.GALLERIA DELLA ACADEMIA DE FLORENCIA.

Estamos hablando de la cuna del renacimiento del arte. Después de mucha oscuridad, Florencia fue un lugar donde muchos artistas dieron rienda suelta a su luz y creatividad. El resultado se puede ver en algunos de sus museos. La Galería de la Academia es uno de ellos y, aparte de la archiconocida estatua de David, hay otras obras antiguas, esculturas, pinturas religiosas e instrumentos musicales de un gran interés.

Obra imprescindible: EL DAVID DE MIGUEL ÁNGEL.

Son exactamente 5 metros y 17 centímetros de mármol esculpido. La creó Miguel Ángel entre 1501 y 1504 de manera que pudiera admirarse desde distintos puntos de vista. Muestra en un gesto curioso al héroe bíblico David en un momento de concentración antes de pasar a la acción y atacar a Goliat. De hecho, simboliza a la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici.

Cómo entrar gratis al museo: tras el decreto Ministerial de julio del 2014, diversos museos Estatales en Italia son parte de la iniciativa Domingo en el Museo y esto significa que el primer domingo del mes las entradas son gratuitas para todos los públicos.


3.HERMITAGE DE SAN PETERSBURGO

El Hermitage es el tercer museo más grande del mundo (tras el Louvre y el British Museum) y hay expuestas más de 2,7 millones de obras. Si duda, aparte de su contenido, se trata de uno de los espacios – un palacio del siglo XVII y residencia de los Zares hasta que estalló la Revolución Rusa – más bonitos que existen.

Es de esos museos en los que contemplas las obras, pero sin dejar de mirar las paredes, el suelo o los techos. Por poner un ejemplo: en la sala malaquita, una de las más bellas, sus columnas, pilastras, chimeneas o lámparas de pie están decoradas con malaquita de los montes Urales. Lo dicho, una maravilla.

Obra imprescindible: EL REGRESO DEL HIJO PRÓDIGO DE REMBRANDT.

Es tal vez su última obra. La pintó al final de sus días, en el año 1669, cuando se encontraba en una búsqueda desesperada de Dios. El cuadro, pintado en esplendorosa técnica del claroscuro y del tenebrismo – rasgos definidores de la pintura barroca – simboliza la misericordia de Dios Padre con la humanidad.

Cómo entrar gratis al museo: se puede entrar gratuitamente el primer jueves de cada mes (de 10.30h a 18h) y el 7 de diciembre.


4.BRITISH MUSEUM DE LONDRES

Impresionante museo con más de siete millones de objetos de todos los continentes. Nunca tendrás tiempo suficiente para visitarlo. De hecho, gran parte del contenido no está expuesto por falta de espacio. Hay de todo, y deja claro que el saber humano no ocupa lugar: la historia, la arqueología, la etnografía o el arte están allí reunidos.

Si dispones de poco tiempo, se puede seguir una ruta de una hora por el British Museum o también una ruta de tres horas. Pero hay una colección que es imprescindible en este museo: la de Egipto, la más completa fuera de Egipto, que está en la planta principal y cuenta con una colección de momias muy interesante.
Obra imprescindible: LA PIEDRA ROSETTA.

Está ubicada en la sala 4. Es una de las grandes joyas del museo, una gran piedra de granito negro que data de 196 a.C. y hallada en 1799 en el Delta del Nilo. La importancia se basa en que el texto que muestra está inscrito en tres escrituras – jeroglífica, demótica y griega – lo que permitió descifrar la escritura jeroglífica y, en parte, de la antigüedad.

Cómo entrar gratis al museo: la entrada es de libre acceso. Todos los días de 10h a 17h y los viernes de 10h a 20.30h. Una donación de 5 libras se recomienda, pero es voluntario.


5.MUSEO PICASSO DE BARCELONA

Si dices “artista”, inmediatamente aparece el nombre de Pablo Picasso. Un genio inigualable. Cambio la forma de entender el arte. Le dio una nueva dimensión. Pues de alguna manera, todo ese talento se originó en Barcelona y esa huella podemos percibirla en las obras que se conservan en el Museo Picasso.

Lo cierto es que da gusto pasear por cinco mansiones medievales de piedra contiguas, los bonitos patios, galerías y escaleras de este complejo museístico mientras contemplamos como la vida artística del artista malagueño va pasando frente a nuestra mirada.

Obra imprescindible: EL ARLEQUIN DE PICASSO

Esta obra es interesante porque según los expertos el Arlequín es la representación de su propio alter ego (el arlequín es testigo de la comedia humana) y es una magnífica muestra de su época rosa.

Cómo entrar gratis al museo: Acceso gratuito los domingos de 15h a 19h, el primer domingo de cada mes (todo el día), 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre. OJO: Informar que a partir de julio, la entrada será gratis los jueves de 18 a 21:30 h en lugar de los domingos tarde.


6.MUSEO DEL LOUVRE DE PARÍS

Desde siempre ha existido algo en la atmósfera de París que impulsa a sus habitantes a expresar y compartir sus emociones. Es una ciudad que respira y transpira arte. Tanto es así que el Louvre, que abrió sus puertas tras la Revolución Francesa, es el museo más visitado del mundo.

El edificio es del siglo XII y es una auténtica maravilla. Casi tanto como las piezas que aloja en su interior (son especialmente interesantes las escultura griegas y las obras del renacimiento). La pirámide de cristal, de Ieoh Ming Pei, fue muy criticada cuando se instaló, pero su estilo ultramoderno es uno de los aspectos más valorados por los millones de viajeros que pasan por el Louvre cada año.

Obra imprescindible: LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI

También conocida como Mona Lisa, esta pintura del Renacimiento es una de las obras más famosas y misteriosas del planeta. El cuadro mide 77 x 53 centímetros y está tan protegida y se apelotonan en torno a ella tantos turistas que se hace difícil disfrutarla con detenimiento. Hay que buscar el momento.

Cómo entrar gratis al museo: El acceso al Louvre es gratis el primer domingo de cada mes (no se incluye el Hall Napoleón).


7.MUSEO DEL PRADO DE MADRID

Según las votaciones de los viajeros de Tripadvisor, El Prado es el séptimo mejor museo del mundo en el 2016 y el primero en España. De hecho, está considerado como el primer museo en obras de artistas europeos, sobre todo pintura española del Siglo de Oro. Hay más de 1.300 obras expuestas en total.

Debido al gran número de obras es aconsejable planear bien la visita. El Prado precisamente tiene recomendaciones de recorridos de 1, 2 o 3 horas, dependiendo del tiempo del que dispongas.

Obra imprescindible: “LAS MENINAS” DE VELAZQUEZ

Esta obra la podrás encontrar nada más subir por la escalera central, en la sala 12. Es el más famoso y completo de los cuadros de Velázquez, que supuso un hito por los múltiples planos de perspectiva con los que fue concebido. Solo esta pintura ya merece toda una visita.

Cómo entrar gratis al museo: Lunes a sábado de 18 a 20 horas. Domingos y festivos de 17h a 19 horas.

Por redacción EVD.

Consúltale a un experto

Si necesitas un viaje a medida o quieres que un experto te ayude a planificar tu escapada, contacta con nosotros. Somos expertos en viajes y queremos ayudarte.

Consultar a experto