logo

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras mejores ofertas en tu correo y echa a volar

30 abril, 2014

2 Hoteles en Algarve: uno en Faro, otro en Sagres

Miércoles 30 abril de 2014, por redacción EVD / Hoy toca el Algarve portugués. Hemos considerado que los vuelos a Faro con TAP (la mejor aerolínea de Europa, según los lectores de l revista Global Traveler), están a un precio muy asequible. Por esa razón, os hemos propuesto una ruta indispensable en el Algarve y hasta el Cabo San Vicente, y por esa razón también, os recomendamos 2 hoteles en Algarve, uno en Faro, donde llega el avión, y otro en Sagres, que es el pueblo más próximo a Cabo San Vicente.

Faro y el Algarve: lo dicho, Faro es la capital de el Algarve y es donde está el aeropuerto, a poca distancia de la ciudad. Mucha gente pasa de largo de Faro, pero es una ciudad protegida por una muralla medieval y con un pasado muy rico: hay una huella muy intensa del paso de Cartagineses, fenicios y romanos (hemos encontrado 10 cosas interesantes en Faro). De todos modos, es una buena base para inicar la ruta por el Algarve. Para dormir, nosotros recomendamos Casa Estoi, a poca distancia de la ciudad de Faro – lo que la convierte en un buen centro de operaciones si lo que buscas es conocer Algarve-, se trata de una casa con encanto y las opiniones en Tripadvisor son muy favorables, destacando la tranquilidad y un servicio familiar. Cuesta la noche unos 70€.

En la ruta hasta Cabo San Vicente (a oriente y occidente de Faro), recomendamos los pueblecitos de Alvor, Tavira, Ferragudo, Zambujeira do Mar, Vila do Obispo, Raposeira, Guadalupe.

A 120 kilómetros de Faro, llegamos a Sagres, un pueblecito tranquilo y agaradable que no se ha dejado manosear por los grandes resorts turísticos tranquilidad dentro del Algarve (hemos encontrado 5 buenas razones para visitar Sagres). Luego hay unos 7 kms entre Sagres y Cabo San Vicente, que en nuestra opinión es una visita imprescindible, una de las mejores puestas de sol del planeta.

Sagres y Cabo San Vicente: Recorriendo el Algarve portugués, llegamos al punto más extremo de Europa y nos topamos con la Reserva Natural de la Costa Vicentina. Sagres es el último pueblo de Europa continental. Muy reservado y que tiene una piencelada hippy. Vale la pena una visita y dejarse llevar por el relajamiento total. La cuestión es que a unos 7 kms llegamos hasta Cabo San Vicente: una visita muy aconsejable: el atardecer sobre el océano Atlántico es un de los espectáculos más fascinantes que existen. Ver como la luz se extingue lentamente sobre el mar. Fascinante. Para dormir, nosotros recomendamos el Aparthotel Sagres Time: no hay duda es la mejor relación calidad-precio del mercado, es el hotel mejor valorado del Algarve en Tripadvisor y cuesta la noche unos 65€. Brutal, lo recomienda el 99% de los viajeros de Tripadvisor. Destacan sobre todo la limpieza de las habitaciones.

Información curada y editada por redacción EVD.