logo

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras mejores ofertas en tu correo y echa a volar

7 abril, 2014

5 Festivales de Edimburgo en Primavera y el Fringe

Lunes 7 de abril 2014, por redacción EVD / Hay viajes por razones culturales, otros para simplemente ver otros paisajes o para acudir a un acontecimiento. Esta última motivación es la que queremos tratar aquí. Viajar para acudir a un festival. Es una magnífica manera de conocer un lugar, cuando la gente sale a la calle a pasarlo bien. Es el caso de Edimburgo. Pasan un invierno recogidos en casa, con días largos y oscuros, pero cuando llega el mes de abril empieza la fiesta. Los festivales de Edimburgo.

Mucha gente conoce el gran Festival de verano, que se celebra durante el mes de agosto, pero poca gente sabe que entre abril y junio también hay mucha diversión. Hemos seleccionado 4 festivales primaverales:

1. Hidden Doors Festival – (28 de marzo – 5 de abril de 2014) : La traducción sería «puertas escondidas» y se celebra en las cámaras en desuso que se esconden tras unas puertas en Market Street: teatro, cine, bares, conciertos… ideas muy originales para la primavera en Edimburgo.

2. Edinburgh International Science Festival – (5 – 20 de abril de 2014): Uno de los más grandes de Europa dedicados a la ciencia: charlas de expertos, proyecciones, talleres y exposiciones interactivas. Muy interesante para las familias que viajen a Escocia.

3. Beltane Fire Festival – (30 de abril de 2014): Para los celtas, la noche de Beltane, el 1 de mayo, marcaba el fin de la oscuridad y el comienzo del verano. Es un festival algo mitológico. Muy parecido a lo que sería las fiesta de San Juan en España.

4. TradFest Edinburgh, Dún Éideann – (29 de abril – 11 de mayo de 2014): Muy divertida. Tradicional. Gran fiesta Celta con música folk, artes gaélicas tradicionales,  cuentacuentos… Típica fiesta escocesa, con gaitas y muy autóctona.

5. Leith Festival – (14 – 22 de junio de 2014) Un festival no es tan popular. Se celebra en el parque Leith Links: actuaciones, gastronomía, artesanía, desfiles de comparsas y visitas guiadas para disfrutar de la cultura escocesa.

Y para los que solo puedan (o quieran) viajar en verano, aquí os pasamos información sobre el Fringe.

6. Edinburgh Festival Fringe – 1-25 de agosto de 2014

Más información sobre festivales en Edimburgo.
Editado y curado por redacción EVD.