logo

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras mejores ofertas en tu correo y echa a volar

18 marzo, 2020, Viajar mentalmente

Confinados en un planeta

Recomendaciones para viajar mentalmente. Libros, series, películas, música…

Llevo encerrado en mi casa cuatro días. Trabajo, leo, veo la televisión, como. Y de vez en cuando me asomo a la ventana y observo el exterior sin ninguna pretensión. Todo está igual. La plaza, los árboles, los columpios, nada se ha movido. La calle está vacía. No hay gente. Todo está silencioso. Supongo que están todos como yo, confinados en sus casas, puede que también mirando solos tras la ventana.

Hace miles de años, la gente se pensaba seriamente si salir de sus casas porque podían haber depredadores peligrosos ocultos acechando entre la maleza. Tigres, lobos, grandes osos, bestias desconocidas u otros humanos sin escrúpulos. Con el tiempo, para poder salir a la calle sin miedo, acabamos con muchos de ellos, algunos incluso exterminados para siempre.

Hoy vuelve a pasar lo mismo, pero la diferencia es que a estos nuevos depredadores no los vemos venir. Cuando te quieres enterar, ya te han invadido. Su pequeñez los hace más peligrosos. Pero, más tarde o más temprano, acabaremos con ellos como con los anteriores. Así es la especie humana: no quiere desaparecer por nada del mundo.

Y así, mientras tanto, toca esperar. Mucha paciencia. Conozco personas que están encantadas con la situación, estarían así el resto de sus vidas. Cuanto más les reduces su mundo, mejor, más seguros se sienten. Otros no pueden (y no saben) estar quietos, y cuando no tienen más remedio que aceptar unos límites, se les estropea la mente.

Tanto a unos como a otros, les recomiendo la película Life in a Day, producida por Ridley Scott. A mí, que me fascina viajar, me ha sentado muy bien, como unas buenas lentejas en la alta montaña. Es ligera, real, vital y no tiene ni una pizca de maldad. Es un día en la vida de muchas personas en diferentes partes del mundo. Es un canto a la globalidad. Solo hay que sentarse en el sofá, tomarse un café corto y entender lo a gusto que se está confinados en un planeta como el nuestro.

Consúltale a un experto

Si necesitas un viaje a medida o quieres que un experto te ayude a planificar tu escapada, contacta con nosotros. Somos expertos en viajes y queremos ayudarte.

Consultar a experto