logo

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras mejores ofertas en tu correo y echa a volar

16 abril, 2020, Escocia

La ruta del Whisky en Escocia

#viajardesdecasa Recomendaciones para viajar mentalmente. Libros, series, películas, música… «Escocia sin límites» es un podcast muy interesante para conocer Escocia. Uno de los audios más aconsejables es sobre la ruta del whisky.

En los últimos tiempos el sentido de la vista ha estado por delante del oído. Lo denominan la supremacía del ojo. O como ya decía Santo Tomás, si no vemos algo es que no existe. De alguna manera, la aparición fulgurante de la televisión y el cine nos abrió los ojos como platos y nos debilitó la capacidad de escuchar.

Cuando viajamos, por ejemplo, miramos mucho a un lado y a otro, pero en general nos cuesta entender lo que vemos. Muchas veces desearíamos tener una voz que nos fuera explicando la historia y las curiosidades de los lugares que visitamos, las costumbres de los lugareños, las experiencias de otros viajeros o los rincones más secretos. Los podcasts son una excelente solución.

¿Qué es un podcast?

Supongo que por ese motivo ha crecido tanto el uso de podcasts en los últimos años (cerca del 30% en el 2019 se calcula). Para el que no lo sepa, un podcast es una publicación digital, en formato audio o vídeo, que se descarga en internet para escuchar online cuando quieras. Nace en el 2004 de la unión de las palabras iPod (el reproductor de música de Apple) y broadcasting (radiodifusión en inglés).

Escocia sin límites

Nos trasladamos casi 2.000 kilómetros hasta tierras escocesas. Uno de los destinos soñados para todo aquel viajero al que le fascinan las carreteras tortuosas, los paisajes salvajes y la gente amable. Hay cientos de posibilidades en Escocia. Ciudades medievales bajo cielos inmensos, fiestas populares como el fringe, lagos resplandecientes bajo montañas escarpadas, sus formidables castillos, pueblos pesqueros, islas gélidas o las fabulosas Highlands.

Un paraíso natural donde los amantes de la naturaleza se lo pasarán en grande y que, entre otras cosas, está el mejor whisky del mundo. Escocia sin limites” ha sido un hallazgo. Están especializados en Escocia y puedes escuchar varios podcasts – publican uno a la semana más o menos – sobre Edimburgo, el castillo de Eilean Donan o consejos para alojarse en bed & breakfasts, entre otros.

4 rutas del whisky

El hilo conductor corre a cargo de un guía llamado Andrés y explica sus contenidos de una forma muy cercana y clara. Uno de los que más me han gustado es precisamente un audio de 11 minutos donde te proponen una ruta del whisky hecha a mano. Es decir, que no es un itinerario oficial ni nada parecido, sino que la han creado ellos según su propia experiencia recorriendo el país.

En realidad, proponen 4 propuestas para catar su famoso “scotch”: una, seleccionando 5 pubs en 5 zonas productoras diferentes; dos, visitando “the whisky experience” en Edimburgo; tres – la preferida para Andrés, por cierto – consiste en incluir dos o tres destilerías en la ruta donde, además, se puede observar el proceso de elaboración; y cuarto, hacer una trazado exclusivamente a base de destilerías (el guía apunta sus predilectas).

Consúltale a un experto

Si necesitas un viaje a medida o quieres que un experto te ayude a planificar tu escapada, contacta con nosotros. Somos expertos en viajes y queremos ayudarte.

Consultar a experto