logo

Subscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras mejores ofertas en tu correo y echa a volar

30 marzo, 2020, Cuba

Nuestro hombre en La Habana

#viajardesdecasa Recomendaciones para viajar mentalmente. Libros, series, películas, música…

Ya que estamos, hay tantas cosas que hacer en casa. Ya no podemos decir que no tenemos libros o películas, todo está en el ordenador o el móvil. De hecho, podríamos pasarnos toda la vida encerrados en casa y no nos acabaríamos todas las distracciones que tenemos a nuestro alcance.

Ambientada en la Cuba de la época del dictador Fulgencio Batista(poco antes de la revolución castrista), «Nuestro Hombre en La Habana» no es la típica novela de misterio y suspense. Es otra cosa. Su autor, Graham Greene, pone a un personaje ordinario – un vendedor de aspiradoras en La Habana – y totalmente desquiciado en una trama absurda de espionaje. Jim Wormold, el protagonista, no busca aventuras, al contrario, desea una vida tranquila y estable. Pero finalmente se ve inmerso en esta historia por culpa de una hija caprichosa que pone en evidencia su ineptitud para convertirse en un agente secreto mínimamente aprovechable. Su contenido es a veces hilarante, sencillo yentretenido. 

Se rodó una versión cinematográfica en La Habana, por cierto,después de que Castro tomara el poder. De hecho, el líder cubano recriminó de que tanto el libro como la película eran demasiado moderados para el régimen anterior a su revolución. En ese aspecto, precisamente lo que persigue Greene es reivindicar el poder de la libertad frente a la opresión del sistema, sea la de un bando u otro. La atmósfera de la historia de «Nuestro Hombre en La Habana» que describe el novelista británico es interesante puesto que muestra una ciudad (La Habana) enriquecida y embellecida por el dinero estadounidense, con hoteles, casinos y clubes nocturnos. Una lectura que muestra el claro contraste con la Cuba actual.

Consúltale a un experto

Si necesitas un viaje a medida o quieres que un experto te ayude a planificar tu escapada, contacta con nosotros. Somos expertos en viajes y queremos ayudarte.

Consultar a experto